julio 20, 2024
El tiempo
Política

Écija aprueba un suplemento de crédito para pagar el comedor del colegio Ciudad del Sol

El Ayuntamiento de Écija ha aprobado un suplemento de crédito por 328.982 euros para pagar la construcción de un comedor escolar en el CEIP Ciudad del Sol, el único de Écija que, a día de hoy, todavía no tiene este servicio.

Écija pagará la obra, que debe aprobar la Junta de Andalucía y que durará unos cinco meses, según el concejal de Urbanismo, Ángel Peña. El colegio público Ciudad del Sol contará con este servicio, por lo tanto, a lo largo del curso 2024/2025, según los cálculos de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta.

El proyecto de construcción del comedor escolar está pensado para que también pueda “abrir sus puertas al patio” y convertirse “en un espacio multifuncional que pueda acoger otros usos, como puede ser el de salón de actos”, según el Ayuntamiento de Écija.

El antiguo colegio público Calvo Sotelo es el único en Écija que no tiene este servicio, que construirá el Ayuntamiento ecijano y financiará con los casi 329.000 euros de la modificación presupuestaria aprobada en el pleno de junio.

El acuerdo entre Junta y Ayuntamiento se concreta en el compromiso municipal de hacer la obra mientas que la Junta de Andalucía se hace cargo de los pliegos de licitación del comedor, que atenderá a unos 176 escolares del colegio público Ciudad del Sol.