julio 20, 2024
El tiempo
Política

IU-Podemos critica que Écija tenga que pagar el comedor del CEIP Ciudad del Sol

El Ayuntamiento de Écija pagará el futuro comedor escolar del CEIP Ciudad del Sol con el remanente de tesorería, el dinero ahorrado por el anterior gobierno del PSOE en 2023. IU-Podemos Écija, que votó a favor de la medida, critica que Écija se tenga que hacer cargo de una obra que es competencia de la Junta de Andalucía.

El concejal de la confluencia, Eligio García Jódar, explica que “no se ha firmado ningún tipo de convenio, solo ha llegado un comunicado de la Junta donde dice ‘tirad vosotros, construid ese comedor y luego nosotros lo dotaremos económicamente para su mantenimiento’”.

García Jódar asegura estar sorprendido de que el Gobierno local (PP) haya planteado un suplemento de crédito para destinar casi 329.000 euros a la construcción del comedor escolar, sin que la Junta de Andalucía participe en la financiación de la obra, “que va a asumir íntegramente el Ayuntamiento de Écija cuando es una competencia claramente de la Junta, porque es una inversión en un centro escolar”.

“Nos parece totalmente injusto lo que se está realizando desde el gobierno del Partido Popular”, denuncia el concejal de IU-Podemos Écija, tenemos la sensación de que en otros ayuntamientos y en otros sitios la Junta de Andalucía asume su competencia y aquí, que tienen hasta el mismo color político, estamos gastando el remanente líquido de una buena gestión de años anteriores en competencias que tiene que asumir la Junta de Andalucía”.