Adjudican a Ecilimp las obras para la restauración del entorno de la Victoria
La junta de gobierno local ha adjudicado a la empresa ecijana Ecilimp las obras de restauración del entorno de la iglesia de la Victoria, un proyecto incluido dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) y que tiene como objetivo evitar inundaciones en esta zona de Écija.
Las obras tienen un presupuesto de 352.799 euros – 297.520 euros antes de impuestos – que se financian con fondos Next Generation de la Unión Europea (UE). Tras su adjudicación definitiva, el Gobierno local (PP) calcula que las obras se podrán iniciar en el mes de enero del año 2025, al igual que la remodelación de Las Gemelas, adjudicadas a la empresa malagueña Hermanos Campano, como avanzó Écija Al Día.
La restauración ambiental del entorno de la iglesia de la Victoria para la prevención de inundaciones es un proyecto que vendrá a remodelar toda esta zona del entorno de la iglesia, dejando a cota cero el cruce de las calles Victoria, Cristo de Confalón y Mendoza y sustituyendo los colectores e imbornales para evitar la acumulación de aguas y futuros problemas de saneamiento.
El proyecto tuvo que ser modificado “para que fuera viable”, recuerda el concejal de Empleo y Desarrollo, Luis Alberto Linares, que enfatiza que “con esta adjudicación y la de las obras en las Gemelas, cumplimos con creces los hitos a que nos obligaba el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino”.
Linares apunta que “antes de final de año” se adjudicará la obra de la pasarela cicloturista, “y estaremos por encima del 40% de cumplimiento de los objetivos a que nos obliga el norma, es decir, diez puntos por encima del 30% que es a lo que nos obliga”.
“Ahora mismo estamos en el 36 por ciento de cumplimiento”, subraya el concejal de Empleo y Desarrollo, que calcula que serán necesarios “unos 25 días de plazo para que se inicien las obras en La Victoria, con lo que en enero empezarían los trabajos de este proyecto y las obas en las Gemelas”, que también han sido adjudicadas.