enero 25, 2025
El tiempo
Cultura

La ecijana Sandra Romero nominada al Goya a la Mejor Dirección Novel

Suma y sigue en la lista de nominaciones de la directora ecijana Sandra Romero. La joven realizadora ha sido nominada al Goya a la Mejor Dirección Novel, una categoría en la que competirá con Miguel Faus, Pedro Martín-Calero, Javier Macipe y Paz Vega.

Las nominaciones a los Premios Goya 2025 se han revelado hoy. La 39ª edición de los galardones del cine español se celebra el próximo 8 de febrero en Granada, en una ceremonia que presentarán Leonor Watling y Maribel Verdú.

Además de al Goya a la Dirección Novel, Sandra Romero es candidata a los Premios al Cine Andaluz que se entregan este fin de semana en las categorías de Mejor Dirección de Cine y Mejor Guión de Cine por su película ‘Por donde pasa el silencio’, que suma otras cinco nominaciones más: Mejor Película Andaluza, Mejor Interpretación Femenina (para las actrices Mona Martínez y Tamara Casellas) y a la Mejor Interpretación Masculina (para los hermanos Antonio y Javier Araque).

La ópera prima de la realizadora astigitana está también nominada a los Premios Feroz 2025, que entrega la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE). En concreto, ‘Por donde pasa el silencio’ compite por los Premios Feroz Arrebato de Ficción, categoría que busca reconocer aquellas obras con especiales logros artísticos y aportaciones innovadoras.

Por si fuera poco, la película de Romero tiene seis nominaciones a otros premios andaluces, los Premios Carmen del Cine Andaluz, que se entregarán el próximo 1 de febrero de 2025 en el Gran Teatro de Córdoba. Sandra Romero está nominada en la categoría de Mejor Dirección Novel y en la de Mejor Guión Adaptado, María Araque compite por el premio a la Mejor Actriz Revelación y los hermanos Antonio y Javier Araque están nominados al Mejor Actor Revelación.

FOTO: Manu Trillo