La ecijana Virginia Bersabé, medalla Santa Isabel de Hungría de Bellas Artes
La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla ha homenajeado a la pintora ecijana Virginia Bersabé con la medalla Santa Isabel de Hungría.
En el acto, celebrado con motivo de la festividad de la patrona de la Facultad de Bellas Artes, se celebró el pasado viernes, 15 de noviembre, en la Iglesia de la Anunciación de Sevilla, junto a la sede de la Facultad de Bellas Artes.
Bersabé recibe la medalla “en reconocimiento a su destacada y excepcional carrera artística, así como su gran aportación al mundo del Arte Contemporáneo”.
En el mismo acto ha sido homenajeada la famosa galerista sevillana Juana de Aizpuru. Bersabé recibe el galardón que el año pasado recibió Ana Barriga, “por lo que tomo el testigo de una compañera a la que admiro y junto a una personalidad tan importante como Juana de Aizpuru”, comenta la artista ecijana.
“Me premia mi facultad, el lugar donde aprendí, mi casa”, confiesa Bersabé que, en estos momentos, se encuentra realizando en El Viso del Alcor un mural dentro del programa ‘PLAZES.24’ de la Diputación de Sevilla.
Virginia Bersabé es licenciada en Bellas Artes en 2013 por la Universidad de Sevilla, donde realizó también el Máster ‘Arte: idea y producción’. Vive a caballo entre su Écija natal y París, donde trabaja para la PDP Gallery. Formó parte de la decimotercera promoción de la Fundación Antonio Gala y, a pesar de su juventud, colecciona becas y premios en concursos de pintura por toda España y en el extranjero, desde el Sahara a la India pasando por Argel o Grecia.
Elegida ‘Ecijana del Año’ en 2020, su última exposición por ahora es ‘De dónde tanta fuerza’, este mismo año, que fue candidata al Premio Especial del Público de los Premios EXPONE, promovidos por la Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía (AMMA).