diciembre 9, 2024
El tiempo
Política

El PSOE alerta del mal estado de las pilastras del ‘puente romano’

El Grupo municipal del PSOE ha pedido al Gobierno local de Écija (PP) que lleve a cabo obras de consolidación en el mal llamado ‘puente romano’ de la ciudad, cuyas pilastras han perdido en los últimos años varios bloques.

Los socialistas han trasladado en una moción plenaria “la importancia de efectuar una intervención de consolidación” en el antiguo puente, para lo que proponen que se invierta en el arreglo del mismo alguno de “los futuros planes de inversión que puedan llegar a la ciudad por parte de Diputación de Sevilla, Junta de Andalucía o Gobierno de España, o bien con fondos propios del Ayuntamiento de Écija”.

El portavoz municipal del PSOE, Sergio Gómez, señala que el puente es propiedad del Ayuntamiento de Écija “y una importantísima vía de comunicación” de la ciudad. A mediados del año 2022, clubes de piragüistas alertaron de que algunas pilastras de la estructura habían perdido masa y bloques de sustentación y técnicos municipales verificaron el mal estado del puente.

Informada la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), respondió que “por seguridad estructural había que intervenir, habida cuenta de los episodios que estamos viviendo en las últimas fechas”, señala Gómez, que señala al Gobierno local “la importancia de elaborar un proyecto de consolidación y de refuerzo de la pilastras del puente habida cuenta de que compete al Ayuntamiento”.

El consistorio astigitano es titular del ‘puente romano’ en virtud del acuerdo de cesión de la antigua travesía de la N-IV, con base en la cual se llevaron a cabo actuaciones de actualización y reforma en esta vía en 2014 y en 2019.