Écija dona la mitad del alumbrado navideño a las víctimas de la DANA
El Ayuntamiento de Écija ha anunciado que donará 15.000 euros del alumbrado navideño a los damnificados por el temporal en Valencia. Esa cantidad corresponde a la mitad del dinero que hay presupuestado para la iluminación de Navidad, que se va a limitar este año a la Plaza del Salón y la Avenida Miguel de Cervantes.
Lo ha adelantado la alcaldesa de la ciudad, Silvia Heredia. “Este año nuestro alumbrado navideño quizás no sea el más destacado, o no llegue a todos los puntos de la ciudad, pero a cambio, sabremos que 15.000 euros irán a satisfacer las necesidades de personas que lo han perdido todo y que lo van a pasar muy mal en estas Navidades”, enfatiza.
Heredia, que ha despedido a los voluntarios ecijanos que llevan la ayuda humanitaria recogida en estos días por diferentes entidades de la ciudad, ha anunciado que “el Ayuntamiento de Écija como institución también se une en esta cadena solidaria”.
“Para ello, el equipo de gobierno que presido ha decidido que la mitad del presupuesto que íbamos a consignar para alumbrado navideño sea destinado a nuestros hermanos de Valencia, para solventar sus necesidades más perentorias, además de la ayuda material que se ha enviado”, ha anunciado.