Un policía local de Écija ayuda a destapar un fraude de ITV británica
La Driver and Vehicle Licensing Agency (DVLA United Kingdom), la equivalente a la Dirección General de Tráfico (DGT), ha felicitado a un oficial de la Policía Local de Écija por haber ayudado a esclarecer una serie de irregularidades en la inspección de vehículos británica.
El oficial ecijano ha ayudado a detectar que una estación de inspección de vehículos en suelo británico “habría expedido certificados técnicos de forma fraudulenta”, por lo que ha sido felicitado por la DVLA.
El trabajo cotidiano de la Policía Local implica conocer no solo la legislación vigente en nuestro país, sino también tener ciertas nociones básicas sobre la ley en otros estados, ya sean europeos o extracomunitarios. En el caso del oficial de Policía Local protagonista de esta historia, detectó durante un servicio ordinario, un vehículo con placas de matrícula inglesas que, tras consultar las bases de datos pertinentes, se encontraban dadas de baja, así como con la inspección técnica caducada.
En Reino Unido, la vigencia del permiso de circulación requiere el pago del impuesto de circulación, debiendo en ese momento acreditar además que el vehículo reúne las condiciones técnicas reglamentarias. Por eso, el vehículo detectado fue inmovilizado en el depósito de vehículos de la Policía Local de Écija.
Su titular, para poder recuperar su vehículo, presentó la documentación que acreditaba el abono de las citadas tasas de circulación y de haber sometido al vehículo a la inspección técnica, en una fecha en la que el vehículo aún se encontraba inmovilizado en el depósito policial.
El oficial ecijano puso los hechos en conocimiento de la DVLA británica, ya que “una estación de inspección de vehículos en suelo británico habría expedido certificados técnicos de forma fraudulenta”. Como resultado, la DVLA ha felicitado al policía porque gracias a su investigación “se han resuelto un gran número de irregularidades en la estación de inspección de vehículos en cuestión que afectaban a más casos además del hallado por el funcionario policial”.
La comunicación desde la entidad británica concluye dando las gracias al oficial en cuestión por la colaboración realizada con “un informe vital” que permite a la DVLA erradicar los incumplimientos y fraudes con motivos de las inspecciones técnicas en Reino Unido.