Nueva protesta de Marea Blanca por la sanidad ante el Hospital Comarcal

El movimiento ciudadano Marea Blanca por la sanidad ha vuelto a concentrarse este jueves como protesta por la gestión sanitaria, la falta de médicos y el deterioro de los servicios sanitarios. Ha sido ante el Hospital Comarcal La Merced, de Osuna.
La protesta ha estado organizada por las coordinadoras locales de la Marea Blanca y secundada por vecinas y vecinos de toda el Área Sanitaria de Osuna. La concentración busca visibilizar “los problemas que sufre la zona de gestión sanitaria, como la falta de personal, el colapso en las urgencias y las listas de espera interminables”, con el bloqueo de las agendas para citas
Marea Blanca denuncia sobre todo el colapso de las urgencias del Hospital Comarcal, en el que hay “vacantes sin cubrir y pacientes esperando meses para ser atendidos”, una situación que se ha visto agravada durante el verano, “que ha sido desastroso”, señalan.
La concentración de este jueves es una de las previstas por las coordinadoras locales de la Marea Blanca en el calendario de movilizaciones establecido tras el verano. La próxima será una protesta simultánea en todos los municipios de la zona básica el 30 de octubre.