Fuentes reclama a la Junta de Andalucía mejoras pendientes en sus colegios

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía y la comunidad educativa local han acordado reivindicar ante la Junta la falta de personal docente y la ejecución de mejoras pendientes en materia de infraestructuras en los centros educativos.
La comunidad educativa fontaniega, representada en el Consejo Escolar Municipal, ha acordado llevar a cabo una reivindicación a la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía en Sevilla para solventar varias necesidades en materia educativa de la localidad.
En concreto, desde los centros escolares y el Ayuntamiento se señala la falta de personal docente en materia de Pedagogía Terapéutica (PT) y Audición y Lenguaje (AL), “profesionales fundamentales para atender al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)”.
“Igualmente, en el IES Alarifes Ruiz Florindo ha comenzado el curso escolar sin cubrirse el puesto de conserje. Y en materia de infraestructuras de los centros educativos, a pesar de estar contemplado en los diferentes Planes de Inversiones en Infraestructura Educativa la Junta de Andalucía, sigue sin ejecutar el salón de usos múltiples en el CEIP Santa Teresa, el ascensor en el CEIP Santo Tomas y el arreglo de las zonas exteriores de patio en el IES Alarifes Ruiz Florindo”, señalan desde el consistorio.
Todas las carencias y deficiencias se han recogido en un documento que se va a consensuar entre todos los centros educativos de Fuentes de Andalucía, “tal y cómo se acordó en el último Consejo, el cual se enviará a los organismos competentes para su conocimiento y solicitud”, explican desde el Ayuntamiento fontaniego.
Este documento acompañará una petición de reunión “para que el delegado nos atienda como Comunidad Educativa, que representa el colectivo, centros, familia y Ayuntamiento, con el propósito de que todo aquello que se comprometió a llevarse a cabo se cumpla y se ejecute como así se acordó en su momento”, señala el comunicado municipal.