La Policía Local se forma en primeros auxilios
La semana pasada, agentes de la Policía Local de Écija participaron en grupos reducidos en un curso de primeros auxilios, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Jefatura de Policía Local.
El curso consistió en reciclaje en soporte vital básico y reanimación cardiopulmonar (RCP). En sesiones teórico-practicas, los agentes han recibido formación acerca de cómo afrontar situaciones de atragantamientos, asfixias, entre otras situaciones de emergencias, así como la realización de ejercicios de reanimación y uso del desfibrilador.
Este tipo de formación en primeros auxilios no es nueva. Ya en 2015, un total de 36 agentes de la Policía Local de Écija realizaron un curso de Soporte Vital Básico y de Desfibrilación para la atención en primeros auxilios.
El cuerpo municipal justifica este tipo de formación en la necesaria atención urgente en emergencias sanitarias comunicadas a la Policía Local, “imprescindible en esos primeros minutos de una pérdida de consciencia, vitales para salvar la vida de una persona”, explican los agentes.
La Policía Local de Écija cuenta desde hace casi diez años con un desfibrilador portátil que sirve a las patrullas para atender las urgencias en situaciones de paro cardíaco como unidad de primera intervención y hasta que llegue la ambulancia del servicio de atención médica urgente.