Cerca de 14.000 euros para reparar parte de los daños de la turbonada
Alrededor de 14.000 euros ha costado al Ayuntamiento de Écija reparar parte de los daños provocados la madrugada del pasado jueves 17 por una turbonada, una turbulencia que atravesó la ciudad causando pequeños daños materiales.
En concreto se han reparado los daños causados por los fuertes vientos en arboleda y en arroyos. Quedan por atender todavía los destrozos en edificios y calles, explica el portavoz municipal del PP y concejal de Medio Ambiente, Carlos Onetti.
La turbonada se inició sobre las 2.30 horas de la madrugada del 17 de octubre y duró unos minutos. Entró en el casco urbano por la A-364, la carretera de Écija a Marchena, y atravesó el centro de la ciudad hasta salir en dirección a la Urbanización Cuesta Blanca.
El fenómeno alcanzó entre 40 y 100 metros de anchura en diferentes tramos, según Onetti. Los daños más destacables del pequeño tornado fueron la rotura de una de las pantallas acústicas del hospital y una vidriera en el torreón del Palacio de Benamejí, pero se registraron daños en arboleda en diferentes puntos de Écija, y en vehículos sobre los que cayeron tejas desprendidas por el fuerte viento, que también tumbó farolas y árboles que cortaron caminos.