octubre 14, 2024
El tiempo
Política

El PP pide esperar a que se confirme la causa de la crisis epiléptica de un niño en Feria

El Gobierno local (PP) cree que es necesario esperar la valoración clínica para determinar si la crisis epiléptica que sufrió un menor en una atracción de la Feria de Écija fue causada por las luces y el movimiento de esta o intervinieron en la misma otros factores.

La concejala de Fiestas Mayores, Raquel Miranda, ha trasladado a la familia del niño, de 12 años de edad, su “máximo apoyo y una pronta mejora al pequeño”, pero pide “no sentar cátedra y decir que lo ocurrido es por culpa de una atracción”.

“Hay una empresa adjudicataria que lleva las atracciones con su perito y luego, aparte, los peritos del Ayuntamiento, que son empleados públicos, también van a revisar las atracciones”, explica la edil responsable de Fiestas Mayores.

Miranda pide esperar a que el equipo médico “compruebe y valore” si la causa del ataque epiléptico que sufrió el niño “fue a consecuencia de la atracción. Y luego los informes de los técnicos”.

Desde el equipo de gobierno se apunta que los técnicos municipales son competentes “en el funcionamiento de los aparatos”, pero que no es competencia municipal velar por la incidencia que ocurrió con el pequeño en la atracción de feria y que “no se puede culpabilizar a la atracción de lo que le ocurrió a ese chico”.

La familia del menor, que llevaba un año sin sufrir una crisis epiléptica y que, a consecuencia de lo sucedido ha tenido que volver a iniciar el tratamiento contra su dolencia, espera tener este miércoles el informe neurológico que determine la causa del episodio sufrido por el niño en feria, con vistas a iniciar posibles acciones legales por lo sucedido.