octubre 14, 2024
El tiempo
Política

Campaña para reciclar en Feria el vidrio de las casetas

La entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio lleva a cabo durante la Real Feria de Écija 2024 la recogida selectiva y el reciclaje de residuos de vidrio de las casetas. La campaña se viene realizando desde la Feria de 2017 y busca facilitar a los caseteros la separación de residuos en origen que marca la ley.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Onetti, recuerda que esta campaña se realiza sin coste alguno para las casetas que “tan solo deberán separar convenientemente el vidrio del resto de basuras. Para ello se le proporcionará a los caseteros los cubos suficientes para realizar adecuadamente esta separación y entrega al personal de Ecovidrio, así como toda la información necesaria”.

Onetti pide “la colaboración de todos, ya que así conseguiremos que ésta sea una feria más limpia y sostenible para todos”. Con respecto al servicio de limpieza durante la feria, la empresa concesionaria empleará en este operativo a 21 personas cada uno de los días para la recogida y transporte de basuras, “que se llevará a cabo de forma mecanizada en todo el recinto ferial y zonas colindantes”.

En el recinto ferial de La Alcarrachela hay 54 contenedores con una capacidad de 800 litros, que se recogen por la mañana y por la tarde. Por otra parte, “y para mantener el recinto de la Real Feria de Écija en las mejores condiciones de higiene y salubridad se realizarán también labores de lavado de contenedores, servicio de limpieza viaria, barrido manual de mantenimiento, barrido mixto, baldeo mixto, tangencial y de alta presión”.

Igualmente, la concesionaria realizará la recogida y transporte de envases ligeros, una acción novedosa en colaboración con la Mancomunidad de Municipios y el Ayuntamiento de Écija, que instalarán más de 40 contenedores para la recogida selectiva.

En ese sentido, la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija ha puesto en marcha una nueva Campaña de sensibilización ciudadana para fomentar el reciclaje de envases en el contenedor amarillo, con motivo de la Real Feria.