septiembre 12, 2024
El tiempo
Política

La Real Feria de Septiembre se abrirá y se cerrará con fuegos artificiales

El Ayuntamiento de Écija ha presentado las actividades de la Real Feria de Septiembre, que este año cumple 750 años. Una de las principales novedades va a ser los fuegos artificiales tanto en la primera como en la última noche de la fiesta.

Para conmemorar el 750 aniversario de la Feria de Écija, está previsto disparar dos baterías de fuegos artificiales justo después de la inauguración del alumbrado, la noche del martes 10 de septiembre, a partir de las diez de la noche. También la clausura de la fiesta, el domingo 15, a las doce de la noche, tendrá su espectáculo de fuegos.

En el recinto ferial de La Alcarrachela se van a instalar este año un total de 27 casetas, dos más que en la edición de 2023. El Ayuntamiento asume este año la apertura de la Caseta Sin Alcohol, en la Avenida de Balmaseda, y mantiene el Punto Violeta, de prevención de casos de acoso y agresión sexual, en la calle Francisca Martín ‘La Niña de Écija’, justo detrás de la Caseta Municipal.

Para la concejala de Fiestas Mayores, Raquel Miranda, “este es un año especial y hemos querido que la feria sea especial, ya que por acuerdo plenario y por unanimidad va a ser denominada Real Feria de Écija y, además, este año es el 750 aniversario”.

En el capítulo de actuaciones en la Caseta Municipal habrá “actividades para todos los públicos: vendrá rock, vendrá música de los 80, viene el primer certamen de baile por sevillanas que será el sábado por la tarde…”, repasa Miranda, que añade que “contaremos también por supuesto con los artistas locales como Miguel Carrasco, los coros de Écija, el Festival Écija Canta, con artistas locales, vendrá Azuquita, Carmen Rivera y contaremos con el concierto de Salvador García ‘Pitu’, semifinalista en el programa Soy del Sur”.

El sábado de Feria está prevista “la actuación estelar de Merche” y el domingo “contaremos con Marisol Bizcocho”. También hay previstos festivales homenaje a diversos géneros, “para todos los gustos musicales”, explica la concejala de Fiestas Mayores, que señala que también se apoya “una feria inclusiva”, con dos días sin ruido en las atracciones, el miércoles y el domingo desde las 18.00 hasta las 20.00 horas. También se mantiene la rebaja del 50% en las atracciones el miércoles de Feria, Día del Niño.

Con motivo del 750 aniversario de la Feria de Écija se va a entregar a los pensionistas que lo pidan un plato conmemorativo de la efeméride. También repite este año el espectáculo ecuestre cuya recaudación se va a destinar al economato social Virgen del Valle.