El PSOE de Écija acusa a la alcaldesa de ‘deslealtad’ por no secundar la protesta sanitaria
El Grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Écija ha criticado a la alcaldesa de la ciudad, Silvia Heredia (PP), por no participar en el encierro y la posterior marcha de protesta de responsables municipales de las localidades que dependen del Área Sanitaria de Osuna.
Los socialistas consideran “muy notable y significativa” la ausencia de los alcaldes y alcaldesas del Partido Popular a la hora de “pedir explicaciones al gobierno de Moreno Bonilla por el gravísimo deterioro y pérdida de servicios que está sufriendo el Sistema Andaluz de Salud”. Y en el caso particular de Écija “es especialmente sangrante desde la integración o desmantelamiento, desde el año 2021”, del hospital de alta resolución de la localidad en el Área Sanitaria de Osuna, critica el PSOE.
En ese sentido, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Écija, Sergio Gómez, ha calificado de “absoluto cinismo y gravísima irresponsabilidad las declaraciones realizadas por Silvia Heredia, siguiendo el argumentario que le impone el Partido Popular desde San Telmo, para blanquear el programa privatizador de la Consejería de Salud, mientras le da la espalda y abandona, a su suerte, a los miles de vecinos y vecinas de nuestra localidad, afectados por esta alarmante falta de recursos”.
En opinión de Gómez, “las declaraciones de Silvia Heredia, han sido altamente irresponsables y de una incoherencia nunca antes vista”. El portavoz socialista acusa a Heredia de “ponerse de perfil, e incluso se esconde tras un discurso con el que pretende engañar a los ecijanos al hacernos creer que la responsabilidad de la falta de facultativos es del gobierno central y con ello justificar su ausencia en las movilizaciones llevadas a cabo en los últimos días. Cuando todo el mundo sabe que la Junta de Andalucía tiene transferidas las competencias en materia de salud desde hace muchísimos años”.
El portavoz socialista recuerda que Heredia sostenía públicamente en marzo que la pérdida de servicios y especialidades y la falta de facultativos en el Hospital de Écija “no obedecía a un problema económico. Desde entonces, las explicaciones que ha venido ofreciendo han sido cada vez más delirantes”.
“Todo menos reconocer la nefasta gestión y la salvaje privatización llevada a cabo por el Partido Popular en la Junta de Andalucía”, acusa Gómez, para quien “es imposible explicar cómo la actual Junta de Andalucía, con más recursos, con más presupuesto transferido que nunca, haya logrado alcanzar las listas de espera más largas y desbordadas de la historia de la sanidad en Andalucía”.
El portavoz municipal del PSOE ha exigido “a la señora Heredia que se ponga del lado de los vecinos y vecinas de Écija. Deje ya de mentir porque, además de desleal e indigno, su comportamiento es impropio de una alcaldesa a la que tanto se le llenaba la boca en campaña prometiendo exactamente lo contrario de lo que ahora está haciendo”.