julio 23, 2024
El tiempo
Política

Marea Blanca llama a apoyar el encierro de alcaldes por los recortes médicos

Alcaldes y alcaldesas del Área Sanitaria de Osuna se encierran esta noche en la sede de la Diputación de Sevilla en protesta por el deterioro de la sanidad en sus municipios. La alcaldesa de Écija, Silvia Heredia (PP), se ha descolgado de la iniciativa, que Marea Blanca apoya.

La plataforma por la sanidad pública llama a apoyar de manera masiva la manifestación hasta el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz, prevista para la mañana del miércoles, 10 de julio, una vez que finalice el encierro de representantes municipales. La manifestación busca mostrar el descontento con la situación sanitaria y “pedir audiencia al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, para exponerle la problemática sanitaria que tienen los municipios del Área de Osuna”, según Marea Blanca.

A este encierro en protesta por la situación de los servicios médicos en el Área de Gestión Sanitaria de Osuna están convocados 24 alcaldes y alcaldesas de los municipios de las comarcas de la Sierra Sur y la Campiña sevillanas. El encierro comenzará a las diez de la mañana de hoy y terminará a las diez de la mañana del miércoles, 10 de julio.

Marea Blanca recuerda que el mes pasado, los 24 alcaldes y alcaldesas que pertenecen al Área Sanitaria de Osuna se reunieron con la viceconsejera de Salud “sin que esta aportara ninguna solución para la situación crítica de nuestros centros sanitarios, en los que faltan médicos, no se da cita y no están garantizados unos mínimos de calidad en la atención sanitaria básica”.

La alcaldesa de Écija, Silvia Heredia (PP), se ha descolgado de esta protesta conjunta alegando que la localidad ecijana tiene dificultades específicas “que se deben tratar de forma individualizada”. “Al estar reivindicando los 24 alcaldes en común, esto no permite ahondar en los problemas concretos que tiene cada uno. Écija tiene una posición muy específica y compleja. Tenemos que defender una cartera de servicios muy amplia”, afirma la regidora ecijana.

Heredia no participará en el encierro porque cree que Écija no debe “sumarse a posiciones férreas que nos pueden acabar perjudicando a la población ecijana y a nuestro hospital”. “Nuestra posición ahora mismo es, si se me permite la expresión, mejor que la de otros alcaldes porque tenemos una vía directa de comunicación, de diálogo con la Junta de Andalucía”, asegura la alcaldesa ecijana.