julio 23, 2024
El tiempo
Sociedad

Zahira Caro Costa, del IES Nicolás Copérnico, tercera mejor nota de Selectividad

Una alumna del IES Nicolás Copérnico de Écija, Zahira Caro Costa, ha sacado una de las notas más altas de la selectividad. La joven ha obtenido un 13,951, la tercera nota más alta de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) en la Universidad de Sevilla.

“Básicamente no me lo creía, había salido contenta del examen, pero no me esperaba estas notas”, reconoce Zahira, de 17 años y natural de la colonia de Fuente Palmera, que estudió Primero de Bachillerato en los EEUU gracias a que ganó una beca internacional en 2022, algo que complicó su adaptación al temario español cuando le tocó estudiar Segundo de Bachillerato en España.

“Llego a Segundo sin saber casi nada del temario porque en EEUU se dan cosas totalmente diferentes”, explica la joven, para quien “lo más difícil en realidad no ha sido selectividad, sino el transcurso de Bachillerato, porque es muchísima presión, pensando en que tienes que sacar una cierta nota para entrar en la carrera que quieres”.

Para la tercera nota más alta de la PEvAU en la Universidad de Sevilla, lo más importante del examen de selectividad “es no ir nervioso porque los nervios te pueden jugar una mala pasada” y estudiar “todos los días”.

La joven colona da las gracias a sus profesores “porque siempre han estado dispuestos a echar una mano y facilitar lo máximo posible el curso”. Sobre su futuro universitario está a la expectativa. “Todo el mundo te dice que la universidad van a ser los mejores años de tu vida”, dice, “pero hasta que no lo vives por ti mismo no puedes corroborarlo; pero creo que, si lo aprovechas, puede serlo y puedes pasarlo superbién”, concede.

La nota media de los estudiantes que han realizado las Pruebas de Acceso y Admisión en la Hispalense ha sido de un 7,74. Las tres estudiantes con mejores notas de acceso han sido tres chicas: María Villanueva Olmedo, del CDP Santa Ana (Sevilla), que ha obtenido un 14; Irene Díaz Castro, del IES Hermanos Machado (Dos Hermanas), con un 13,955; y Zahira Caro Costa, del IES Nicolás Copérnico (Écija), con un 13,951.