julio 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Roban seis vallas en el polideportivo municipal de El Valle

Seis vallas de las que cierran el perímetro del polideportivo municipal de El Valle han sido robadas el pasado domingo, según el Gobierno local (PP) de Écija, que ha puesto los hechos en conocimiento de la Policía.

Fuentes municipales sostienen que el robo tuvo lugar el domingo pasado por la tarde, “que es cuando las instalaciones del polideportivo están cerradas”, y fueron detectadas en la revisión que cada lunes se lleva a cabo por las mañanas.

Los lienzos de valla han sido cortados con una sierra radial, según las mismas fuentes, que añaden que el Ayuntamiento ya ha sustituido las vallas robadas. El Gobierno local hace un llamamiento al civismo, “no solo por la peligrosidad que esto implica, ya que en el polideportivo llevamos a cabo numerosas actividades con menores”.

Igualmente, desde el equipo de gobierno se apunta que la reposición de cada lienzo de valla sustraído supone un gasto de 150 euros sin impuestos, por lo que este último robo puede suponer un desembolso “de más de mil euros, un dinero que es de todos y que podríamos estar dedicando a mejorar las instalaciones del polideportivo o a otras actividades en lugar de emplearlo en reponer desperfectos por actos vandálicos”.

No es la primera vez que ocurre un robo de estas características en el polideportivo municipal. En septiembre de 2021, el Ayuntamiento ecijano ya denunció el robo de once paneles del vallado exterior de las instalaciones, que se sumaban a los 20 que fueron sustraidos en el mes de agosto de ese mismo año.