octubre 24, 2021
El tiempo
Sociedad

Denuncian el robo de una docena de vallas en el polideportivo municipal

Un total de once paneles de las vallas que rodean el perímetro del polideportivo municipal de El Valle fueron robados el pasado viernes. Es el segundo robo de estas características que tiene lugar en estas instalaciones en el último mes y medio.

Se trata de parte de las vallas de la zona trasera del polideportivo de El Valle, a unos metros de las pistas de pádel. Según el concejal de Juventud y Deportes, Miguel Ángel García Ostos, es la segunda vez que ocurre un hecho así, ya que en el mes de agosto eran robados otros 20 lienzos de valla.

“Observamos un empecinamiento asombroso con las instalaciones municipales. Hace dos meses, aproximadamente, ya tuvimos que poner otra denuncia, por el robo de unos 20 paneles, y este fin de semana han sido robados 11 más, algo que clama al cielo”, lamenta el edil, que confirma que el robo ha sido denunciado ante la Policía.

García Ostos señala que “el arreglo lo tendrán que pagar todos los ecijanos, y estamos hablando de más de 3.000 euros en total”. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del viernes al sábado y han sido denunciados “esta misma mañana, y hemos pedido a la Policía Local que se intensifique la vigilancia sobre esta zona, ya que tiene poca visibilidad, y apenas tránsito durante la noche, lo que facilita que se cometan actos delictivos de este tipo”.

“Intentaremos poner algún obstáculo en esta zona, pero no es fácil, por el carril bici y por tratarse de una zona de hierba seca, ya que no podemos impedir el paso de bomberos, caso de ser necesario”, apunta el concejal de Deportes, que afirma que el Gobierno local (PSOE) está “trabajando en la búsqueda de posibles soluciones para tratar que hechos tan lamentables no vuelven a suceder”.