junio 17, 2024
El tiempo
Política

La Policía Local de Écija estrena nuevos patrulleros

El cuerpo de la Policía Local de Écija dispone de tres nuevos patrulleros en régimen de arrendamiento financiero, más coloquialmente conocido como renting, con los que se completa la renovación de la flota de vehículos de Policía Local, que ya dispone, desde febrero, de dos motocicletas nuevas, concretamente, dos escúter Kymco DTX 350.

Los tres nuevos coches patrulla cuentan con desfibriladores portátiles y con GPS o blindaje en las puertas delanteras de dos de ellos. Cuentan con tecnología led, kit de detenidos, así como un martillo rompe-cristales con cuchilla para corte de seguridad en caso de accidentes para cada uno de los vehículos.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Écija explica que el anterior contrato de renting expiró “a finales de 2023, por lo que se inició el procedimiento de licitación pertinente. Se trata de un procedimiento abierto, con criterios de adjudicación cuantificables mediante la aplicación de fórmulas”, explica el consistorio, que añade que el contrato actual durará cuatro años y costará 187.598 euros.

“Con estas nuevas adquisiciones, el cuerpo de policía queda equipado en cuanto a vehículos, ya que además de estos tres patrulleros, cuenta con dos motocicletas de 350 cc. adquiridas en febrero, un furgón, otro vehículo y tres motocicletas más de diferentes cilindradas”, concluye el comunicado municipal.