julio 18, 2024
El tiempo
Política

La Diputación y Aproni se reúnen para abordar líneas de colaboración conjunta

El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha recibido a su homólogo de la Fundación Internacional Aproni, Juan Gabriel García. Primera reunión entre ambas entidades en las que el titular de dicha entidad social ha informado al presidente de la institución provincial sobre el trabajo, fines y líneas de actuación que desarrolla Aproni en la atención a personas y colectivos más vulnerables en la sociedad.

Como ha subrayado García, Aproni cuenta con tres líneas de intervención dedicadas a la infancia y las familias, a las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia y el voluntariado y la cooperación internacional. Asimismo, gestionan todo tipo de programas, servicios y centros dirigidos siempre a “transformar la vida de aquellas personas para las que trabajamos”.

El presidente de Aproni ha manifestado que actualmente la entidad trabaja en la práctica totalidad de los municipios sevillanos contando, además, con sedes en Sevilla, Écija, Osuna y Marchena. En la provincia de Sevilla y durante el pasado año, la entidad atendió a 229 familias y a 286 menores dentro de su programa de Protección a la Infancia.

Entre las acciones contempladas se encuentran la sensibilización y difusión, la información, formación y valoración de familias, así como el seguimiento integral de acogimientos y adopciones. En definitiva, el responsable de Aproni ha trasladado al presidente de la Diputación la razón de ser, la filosofía, los objetivos y retos que la Fundación tiene por delante.

Por su parte, Javier Fernández, ha invitado al titular de la entidad social a participar en las convocatorias de ayudas y subvenciones con las que la Diputación trabaja para que así las entidades sociales concurran a dichas ayudas para sus proyectos. De esta manera se abriría una línea de colaboración entre Diputación y Aproni.