julio 20, 2024
El tiempo
Política

Cruz Roja vuelve a abrir su sede ecijana en las oficinas que dañó ‘Bernard’

La agrupación local de Cruz Roja en Écija ha abierto de nuevo sus oficinas en el edificio de la antigua empresa municipal Sedesa, en Camino del Físico, una sede que tiene cedida por el Ayuntamiento de la ciudad y de las que tuvo que salir la entidad tras los daños causados por el temporal ‘Bernard’ a finales de octubre pasado.

Más de siete meses después, Cruz Roja tiene ya reparadas las instalaciones de su sede. La agrupación local se vio obligada a reubicar sus servicios y a su personal al no poder hacer uso de la nave municipal dañada por el temporal.

Ese personal y esos servicios fueron reubicados en otras dependencias igualmente cedidas por el Ayuntamiento de Écija durante los meses que ha durado el arreglo de las oficinas, que ya vuelven a estar abiertas desde hace una semana aunque la actividad de Cruz Roja “no está todavía al cien por cien”, matiza su presidenta local, Inmaculada Herrero.

Cruz Roja cuenta en Écija con una agrupación local con más de 200 voluntarios que trabajan con colectivos vulnerables como la tercera edad, la infancia o personas migrantes.