junio 17, 2024
El tiempo
Política

IU-Podemos Écija reclama más recursos e inversión en el CEIP San Agustín

El Grupo municipal de IU-Podemos Écija reclama al Ayuntamiento de Écija mejoras “y sobre todo inversión” en el colegio público San Agustín, en concreto en lo que se refiere a la atención a escolares con necesidades de apoyo educativo.

La confluencia señala sobre todo que al CEIP San Agustín “le falta el profesional o los profesionales que pueden cubrir mejor las necesidades de los niños con necesidades especiales”. El concejal de IU-Podemos Écija, Eligio García Jódar, apunta que “es una deficiencia que se repite año tras año y no se mejora” porque “hay niños y niñas que requieren de personal especializado y nunca se cubre lo suficiente”.

También hay escolares en el CEIP San Agustín que tienen problemas de movilidad. “Las aulas de Primaria están en la segunda planta del colegio y no tienen un ascensor”, expone García Jódar, que reclama que se invierta en la solución a estos problemas “que afectan a la calidad educativa de los alumnos y alumnas en nuestra ciudad”.

En los mismos términos, Mario Perea, viceportavoz de IU-Podemos Écija, reprocha que “tanto gobiernos del PSOE como del PP siempre dicen que la Educación y los más pequeños es lo más importante y siempre acabamos viendo cómo pasan al último plano en las inversiones” del Ayuntamiento de Écija.

“Poner un ascensor es algo básico para la igualdad en un centro escolar público como el San Agustín, en el que hay cuatro alumnos afectados, porque no pueden desplazarse a las aulas que están en la planta de arriba, y parece que 50.000 euros de un presupuesto municipal es mucho cuando es lo que se gastó en la coronación de una Virgen”, equipara Perea, que insta al Gobierno local del PP a elegir “en qué quiere invertir todo el dinero público municipal”.