julio 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Examen a la Virgen del Valle para evaluar su última restauración

La imagen de la Virgen del Valle, patrona de Écija, ha sido retirada del culto para evaluar su estado de conservación. La talla va a estar un máximo de dos semanas fuera de su templo de Santa Cruz.

La hermandad de Nuestra Señora del Valle ha informado a los devotos de la patrona de Écija y a la ciudadanía en general que la imagen ha sido retirada del culto este pasado domingo 23 de junio, a mediodía.

Esta decisión ha sido aprobada por el Cabildo de Oficiales “con la finalidad de someter a la imagen de la Santísima Virgen a un estudio exhaustivo de su talla para conocer la evolución de la misma desde la última restauración a la que fue sometida hace ya 30 años, así como asegurar su correcta conservación”.

En un comunicado, la hermandad de la patrona de Écija explica que el estudio y el análisis los llevará a cabo la licenciada en Bellas Artes, conservadora y restauradora María del Valle Rodríguez Lucena.

Los trabajos cuentan con el visto bueno de la delegación de Patrimonio del Arzobispado de Sevilla y del director espiritual de la hermandad de la Virgen del Valle, el párroco Francisco Reina Chía, y tendrán una duración máxima de 15 días, según la hermandad.