junio 17, 2024
El tiempo
Política

El PSOE denuncia actos vandálicos contra sus carteles de campaña de las Europeas

El pasado 23 de mayo se iniciaba la campaña electoral para las Elecciones Europeas del próximo domingo 9 de junio. El PSOE de Écija la inició con la tradicional pegada de carteles, colocando cartelería en los espacios reservados para la propaganda electoral y colocando las habituales pancartas por distintas zonas de la localidad.

“Sin embargo, a las pocas horas tenían lugar los primeros actos vandálicos sobre la cartelería y las pancartas instaladas”, denuncian los socialistas ecijanos, que procedieron a reponerlas “inmediatamente”. Sin embargo, los actos vandálicos volvieron a repetirse “con mayor contundencia” y el domingo 2 de mayo volvía a amanecer “con las pancartas y buena parte de la cartelería destrozadas”.

Por ello, los socialistas ecijanos han hecho público un comunicado en el que manifiestan que “vamos a continuar defendiendo nuestras ideas y valores como lo venimos haciendo desde hace 145 años. La intolerancia nunca ganará a la democracia, por muchos carteles y pancartas que nos quieran romper y arrancar”.

De hecho, los socialistas ecijanos ya han puesto lo sucedido en manos de sus servicios jurídicos para que sean puestos en conocimiento de la Junta Electoral de Zona y denunciados, además de trasladarlos a las autoridades municipales.

En ese sentido, Sergio Gómez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Écija ha manifestado que “seguiremos con la campaña electoral con más fuerza, si cabe. Y ni el odio, ni el rencor, ni las amenazas, ni los recortes, ni el retroceso en los derechos y la merma de los servicios públicos, van a conseguir doblegarnos”.

Juan Wic, secretario general del PSOE de Écija ha añadido que “pase lo que pase y le pese a quien le pese, los socialistas de Écija seguiremos defendiendo la sanidad y la educación pública, las ayudas a la dependencia, la subida de las pensiones y todo aquello que la derecha y la extrema derecha pretende privatizar y eliminar”.