El PSOE denuncia actos vandálicos contra sus carteles de campaña de las Europeas

El pasado 23 de mayo se iniciaba la campaña electoral para las Elecciones Europeas del próximo domingo 9 de junio. El PSOE de Écija la inició con la tradicional pegada de carteles, colocando cartelería en los espacios reservados para la propaganda electoral y colocando las habituales pancartas por distintas zonas de la localidad.
“Sin embargo, a las pocas horas tenían lugar los primeros actos vandálicos sobre la cartelería y las pancartas instaladas”, denuncian los socialistas ecijanos, que procedieron a reponerlas “inmediatamente”. Sin embargo, los actos vandálicos volvieron a repetirse “con mayor contundencia” y el domingo 2 de mayo volvía a amanecer “con las pancartas y buena parte de la cartelería destrozadas”.
Por ello, los socialistas ecijanos han hecho público un comunicado en el que manifiestan que “vamos a continuar defendiendo nuestras ideas y valores como lo venimos haciendo desde hace 145 años. La intolerancia nunca ganará a la democracia, por muchos carteles y pancartas que nos quieran romper y arrancar”.
De hecho, los socialistas ecijanos ya han puesto lo sucedido en manos de sus servicios jurídicos para que sean puestos en conocimiento de la Junta Electoral de Zona y denunciados, además de trasladarlos a las autoridades municipales.
En ese sentido, Sergio Gómez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Écija ha manifestado que “seguiremos con la campaña electoral con más fuerza, si cabe. Y ni el odio, ni el rencor, ni las amenazas, ni los recortes, ni el retroceso en los derechos y la merma de los servicios públicos, van a conseguir doblegarnos”.
Juan Wic, secretario general del PSOE de Écija ha añadido que “pase lo que pase y le pese a quien le pese, los socialistas de Écija seguiremos defendiendo la sanidad y la educación pública, las ayudas a la dependencia, la subida de las pensiones y todo aquello que la derecha y la extrema derecha pretende privatizar y eliminar”.