mayo 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Premiada una idea de SAFA Écija que calcula el ciclo de ovulación

El proyecto emprendedor ‘Ovuleta’, de tres alumnas de las escuelas profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija, ha logrado el primer premio en la XXVI edición del concurso Jóvenes Emprendedores de la Universidad de Nebrija.

La idea se basa en la creación de una piruleta en forma de corazón de color violeta, con un dispositivo de sujeción, en el que se insertarán tres tiras reactivas para determinar el estado de cristalización de la saliva. “Dichas tiras determinarán el ciclo menstrual y la ventana de fertilidad de la mujer”, explica el centro escolar en un comunicado.

“Hablamos de un producto que ayudará a la mujer a quedarse embarazada”, añade la nota de la SAFA de Écija. ‘Ovuleta’ es una idea de negocio que ha sido realizada por las alumnas del 2º CFGS Laboratorio Clínico y Biomédico Arancha González, Paola Bermudo y María Leiva, coordinadas por el profesor del centro Rafael Flores.

Además de la piruleta para determinar el ciclo de ovulación, la SAFA de Écija ha introducido en la final del concurso de la Universidad de Nebrija otros tres proyectos emprendedores: Oleo-Renova, Mindware y Safe Cam, todos ellos realizados por alumnos y alumnas de bachillerato del centro concertado.

El concurso de emprendedores de la Universidad de Nebrija se dirige a estudiantes preuniversitarios (matriculados en bachillerato y Formación Profesional), para incentivar su capacidad de emprendimiento, creatividad, organización e ilusión, a través de la definición y conceptualización de un proyecto de creación de empresa.