junio 17, 2024
El tiempo
Sociedad

Cortada al tráfico la calle Merinos durante tres semanas por obras Pfoea

Desde hoy y hasta el próximo 7 de junio estará cerrada al tráfico la calle Merinos en el tramo que va desde la Glorieta de Felipe Campuzano y hasta la Glorieta de La Yedra, con motivo de la realización de las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea).

Eso supone que durante prácticamente tres semanas va a permanecer cortada al tráfico la parte de la calle que discurre paralela al colegio público Pedro Garfias, algo menos de 300 metros que van a ser objeto de una repavimentación para reparar el firme, que presenta numerosos desperfectos y parcheados en algunas zonas.

Según informa el Ayuntamiento de Écija, se han habilitado dos itinerarios alternativos, ya que el tramo de la calle va a estar cerrado al tráfico en ambos sentidos. Así, desde la Glorieta de La Yedra hacia Ronda de Los Molinos se accederá por la Plaza de Giles y Rubio hacia calle Berbisa cambiando el actual sentido de circulación y se saldrá a la Glorieta de Felipe Campuzano.

Por otro lado, desde Ronda de los Molinos hacia Glorieta de La Yedra se podrá acceder por la Glorieta de Felipe Campuzano hacia la calle Bodegas y la Plaza de Giles y Rubio para salir a la Glorieta de La Yedra.

El paso a camiones y autobuses estará prohibido en ambos sentidos “por la dificultad de giro”, según el Ayuntamiento de Écija, que sí autoriza el paso del autobús urbano “por sus menores dimensiones”.

FOTO: Archivo