junio 17, 2024
El tiempo
Política

Se multiplican por cuatro los delitos sexuales en Écija en el primer trimestre del año

Los delitos contra la libertad sexual son los que más crecen en el primer trimestre del año 2024 en Écija. Hasta marzo, se registraron en la ciudad del sol un total de ocho delitos sexuales, frente a los dos del mismo periodo del año pasado. Entre ellos, hay una agresión con penetración.

Según las estadísticas de criminalidad recién publicadas, en Écija se denunciaron entre enero y marzo de este año ocho agresiones sexuales de las que una fue una agresión con penetración. Son un 300 por cien más que en el primer trimestre del año pasado, cuando se contabilizaron dos delitos de este tipo.

La criminalidad en general aumentó en Écija un 12,7 por ciento en los tres primeros meses del año con respecto al mismo período de 2023. En total, se han presentado ante los diferentes cuerpos de seguridad en la ciudad un total de 374 delitos, frente a los 332 de los tres primeros meses del año pasado.

Los delitos contra la libertad sexual son los que más crecen, según las estadísticas de Interior, junto con los de riña tumultuaria, que pasan de uno a cuatro (también un 300%); se mantienen los robos de vehículos (ocho hasta marzo, igual que el año pasado) y los delitos por tráfico de drogas (2).

Entre los que bajan, están los delitos de robo con fuerza en domicilios (pasan de 8 a 5) y los ciberdelitos, que bajan un 25 por ciento, aunque las estafas informáticas se mantienen: 59 hubo entre enero y marzo de este año, las mismas que en el mismo período del año pasado.