mayo 26, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento cierra 2023 con un resultado positivo de 1,5 millones

El Gobierno local (PP) ha aprobado en junta de gobierno local la liquidación del presupuesto del año 2023, que ha arrojado un saldo positivo de más de 1,5 millones.

El resultado presupuestario tiene en cuenta los derechos reconocidos netos y las obligaciones reconocidas netas del presupuesto liquidado, aprobado por el anterior gobierno local del PSOE. Los derechos reconocidos netos superaban los 49’2 millones y las obligaciones reconocidas netas los 45’1 millones, con lo que la diferencia superaba los 4 millones de euros.

“Ahora bien, a esos 4 millones tenemos que hacer una serie de ajustes por los proyectos de financiación, los proyectos de inversión y también de los créditos gastados financiados con remanente de tesorería de ejercicios anteriores”, explica la concejala de Hacienda y Educación, Ana Carmona, una operación que arroja el saldo positivo ya ajustado de más de 1,5 millones.

Para la edil de Hacienda, este resultado “pone de manifiesto el hecho de que los recursos obtenidos durante el ejercicio han permitido la financiación de todos los gastos que se han realizado”. La otra referencia del estado financiero del Ayuntamiento de Écija es el remanente líquido de Tesorería que, en el caso del presupuesto de 2023, ronda los 2,2 millones.

“Este remanente de Tesorería sí que refleja la situación económica financiera del Ayuntamiento, acumulada a 31 de diciembre de 2023, y también es un dato positivo, puesto que hemos terminado con un remanente de Tesorería para gastos generales de más de 2 millones de euros”, enfatiza Carmona.

Ambos datos avalan que “la liquidación del Ayuntamiento de Écija del ejercicio 2023 cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria, entendido como la situación de equilibrio o de superávit en términos de capacidad de financiación”, señala la concejala de Hacienda, “y trabajaremos igualmente para que en próximos ejercicios se mantenga esta misma situación de bonanza y de equilibrio presupuestario”.