abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

Campaña de donación de sangre en colaboración con la hermandad de Santiago

Desde hoy lunes y hasta el miércoles, 3 de marzo, los equipos de extracción de sangre del Centro Regional de Transfusiones (CRTS) de Sevilla van a estar en Écija recogiendo donaciones de vecinos y vecinas.

En concreto, se ha programado una campaña de donación de sangre lunes, martes y miércoles, en los colegios públicos Blas Infante y Miguel de Cervantes, en horario de tarde, de 17.30 a 21.00 horas.

Desde el CRTS se informa que “se necesita sangre de todos los grupos” y se recuerda que es necesario pesar más de 50 kilos para poder donar, además de ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir a donar estando en ayunas.

En esta campaña vuelve a colaborar la hermandad ecijana de La Expiración, que lleva 30 años ayudando al centro de transfusiones sanguíneas de Sevilla para realizar donaciones en Écija.

Además, este año, la hermandad de Santiago ha celebrado un concurso de dibujo para escolares de infantil y primaria del que van a salir los carteles de las próximas campañas de donación de sangre, y que tiene el doble objetivo de sensibilizar a la opinión pública en la necesidad de donar, de paso, captar nuevos donantes en la localidad.