abril 27, 2024
El tiempo
Política

Luz verde al proyecto para el futuro ‘parque de los libros’ en La Algodonera

La zona de La Algodonera tendrá a final de año un nuevo parque que se llamará ‘La estación de los libros’. El proyecto para convertir un solar actualmente abandonado en una nueva zona verde acaba de pasar por junta de gobierno y saldrá a licitación en abril.

Esos son al menos los cálculos del Gobierno local de Écija (PP), que confía que el nuevo parque pueda estar terminado a finales de 2024. El parque se ubicará en los cerca de 6.000 metros cuadrados entre las calles Profesor Collantes de Terán y Ronda de San Agustín y junto a la zona de autocaravanas de la Ronda del Ferrocarril.

Precisamente su cercanía a esta última y el hecho de que allí se abriera en su día la estación de tren de Écija, ha servido de base para que una parte del parque sea un homenaje al mundo del ferrocarril y, al mismo tiempo, tenga un espacio relacionado con la lectura.

La redactora del proyecto, la arquitecta Valle García Verde, afirma que de estas dos ideas surge ‘La estación de los libros’, un espacio “que aunará naturaleza, con una zona alta llena de vegetación y sombra, y otra más urbana en la que se ubicarán cuatro vagones realizados a partir de contenedores marino, y que serán de gran utilidad para su uso como casetas de futuras ferias, mercadillos y otros usos que se les quiera dar”.

“Se trata de ponerlas en valor con actividades relacionadas con el mundo de los libros, en un entorno que va a recordar a una estación de trenes, con diversos elementos del mundo ferroviario”, explica el Ayuntamiento de Écija.

Tras su aprobación en la junta de gobierno, el proyecto saldrá a licitación y adjudicación. Tiene un presupuesto total de 399.000 euros que se financia con cargo al Plan Actúa, de la Diputación de Sevilla.