abril 23, 2024
El tiempo
Política

El PSOE acusa al PP de “desmantelar la sanidad para privatizarla”

El PSOE de Écija ha acusado al PP de estar desmantelando servicios sanitarios públicos para privatizarlos. Los socialistas califican de “grave” la situación de la sanidad en Écija y critican la postura del Gobierno local del PP ante la misma.

El portavoz municipal de los socialistas en el Ayuntamiento de Écija, Sergio Gómez, ha salido al paso de las recientes manifestaciones de su homólogo popular, Carlos Onetti, pidiendo “no politizar” las reivindicaciones sanitarias y asegurando que el PP va a abordar el problema “en reuniones en despacho”.

Las declaraciones de Onetti son “insuficientes y lamentables”, para el portavoz del PSOE, que critica que el Gobierno local del PP “no se compromete absolutamente a nada, y echamos de menos la decisión y la contundencia necesarias para defender los intereses de los ecijanos”.

“Parece que la desaparición de la Empresa Sanitaria Bajo Guadalquivir y la integración del Hospital de Écija en el SAS fuese una decisión ética”, ironiza Sergio Gómez, que enfatiza que “son decisiones políticas, que se están tomando desde la Consejería de Sanidad, porque obedecen a una máxima ideológica del PP de desmantelar servicios públicos y privatizarlos”.

“En Écija todos estamos viendo cómo desde prácticamente la integración de nuestro hospital en el hospital de Osuna, vamos perdiendo pediatras, las listas de espera van engrosando, recientemente se perdían las urgencias de Traumatología y ahora, incluso después de la reunión que tuvo con el Área Sanitaria de Osuna la alcaldesa Silvia Heredia, se ha perdido el servicio de Dermatología”, relaciona el portavoz municipal del PSOE.

Gómez subraya que esta situación de cierre de consultas médicas en Écija es “una cuestión que obedece a una hoja de ruta absolutamente planificada y que poco tiene que ver con cuestiones coyunturales como nos intentan vender”. El concejal socialista rechaza el argumento del PP de que hay falta de profesionales sanitarios. “Es mucho más serio, es una reorganización de servicios por criterios de rentabilidad y eso lo tiene que tener claro la ciudadanía”.

Sergio Gómez ha asegurado que su partido va a participar en la concentración convocada por Marea Blanca Ecijana el 23 de marzo en el hospital de Écija y “en todas las movilizaciones, porque lo que está en juego es la atención sanitaria de nuestra ciudad y probablemente sea el mayor de los problemas que ahora preocupa a la ciudadanía de Écija y, por tanto, intentar que esto lo dejemos para los despachos me parece bastante vergonzoso”, concluye.