abril 23, 2024
El tiempo
Política

El CEIP Ciudad del Sol tendrá comedor escolar el año que viene

El único colegio público de Écija que, a día de hoy, todavía no tiene comedor escolar, el CEIP Ciudad del Sol, contará con este servicio a lo largo del curso 2024/2025, según los cálculos de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta.

El proyecto de construcción del comedor escolar ya está en marcha y pensado para que también pueda “abrir sus puertas al patio” y convertirse “en un espacio multifuncional que pueda acoger otros usos, como puede ser el de salón de actos”, según un comunicado del Ayuntamiento de Écija.

El antiguo colegio público Calvo Sotelo era el único en Écija que no tenía este servicio, que construirá el Ayuntamiento ecijano con una partida de alrededor de 300.000 euros consignada en los presupuestos municipales y para el que falta la aprobación del proyecto técnico por parte de la Junta de Andalucía.

El acuerdo entre Junta y Ayuntamiento se concreta en el compromiso municipal de hacer la obra, por importe de 300.000 euros, “y la Junta de Andalucía ya está preparando los pliegos de licitación del comedor”, asegura el secretario general de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía, Javier Fernández Franco.

“Son 2.310 comedores en toda Andalucía con un importe de 77 millones de euros y en esos 77 millones de euros va la licitación del comedor del Ciudad del Sol, con lo que todos los colegios públicos de Écija tienen el servicio de comedor escolar”, resume Fernández Franco.

El secretario general de Desarrollo Educativo explica que “los plazos para septiembre van a ser prácticamente imposibles de cumplir, pero durante el curso 2024/2025, siendo realistas y con los pies en el suelo, los alumnos de este centro van a poder ser atendidos por un comedor escolar”.

Las obras para el nuevo servicio tienen un plazo estimado de cinco meses como máximo. El nuevo comedor escolar del CEIP Ciudad del Sol atenderá a unos 176 escolares del centro.