abril 23, 2024
El tiempo
Semana Santa

Amigos de Écija festeja las bodas de plata del Santo Entierro Magno

La asociación Amigos de Écija celebra este sábado el 25 aniversario del Santo Entierro Magno, que se celebró en abril de 1999, y de otras dos efemérides cofrades de ese año, el último del siglo pasado: la declaración de la Semana Santa de Écija como Fiesta de Interés Turístico Regional y la coronación de la patrona ecijana, la Virgen del Valle.

El colectivo cultural ha organizado una serie de actividades “para recordar y dar a conocer a las nuevas generaciones la magnitud de estos destacados acontecimientos”. En concreto, Amigos de Écija tiene previsto celebrar una mesa redonda con algunos de los protagonistas que participaron en la organización y celebración del Santo Entierro Magno.

En la misma participan María del Valle Pardal, parte del equipo que retransmitió el evento por televisión; Santos Valseca González, hijo del por entonces presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija, Santos Valseca Montaño; Julián Álvarez, alcalde de Écija el año en que se celebró el Santo Entierro Magno; Alberto Santos, ex hermano mayor de la Hermandad de la Expiración; Francisco Javier Fernández, diputado mayor de gobierno de la Hermandad de Jesús Nazareno en 1999; Fernando Varela, miembro colaborador del comité organizador, y Miguel Ángel Ávila, coordinador de los horarios y tiempos de paso de los distintos cortejos durante el Santo Entierro Magno.

También ha organizado Amigos de Écija una exposición de fotografías, la mayoría de ellas inéditas, que recogen algunos momentos destacados del Santo Entierro Magno, junto con “una serie de elementos de esa jornada, y de la Semana Santa de Écija en general, con motivo del aniversario de su declaración como Fiesta de Interés Turístico”. La muestra estará abierta en un local de la Avenida Miguel de Cervantes.