abril 27, 2024
El tiempo
Carnaval

Suspendido el desfile de Carnaval por la previsión de lluvia

El Ayuntamiento de Écija ha suspendido el desfile del Carnaval de 2024 ante la previsión de lluvias para el domingo 11 de febrero. Para ese día, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica cielos cubiertos y lluvias con una probabilidad de, al menos, el 80 por ciento.

El Gobierno local (PP) afirma haber tomado la decisión “con gran pesar” y alega “motivos de seguridad y respeto a los participantes, espectadores y organizadores del evento, que han trabajado con ilusión y esfuerzo durante meses para ofrecer un espectáculo de calidad y diversión”.

“Lamentablemente, no es posible aplazar el desfile a otra fecha, ya que el miércoles 14 de febrero comienza la Cuaresma y el Carnaval debe finalizar antes de ese día, según la tradición”, expone en un comunicado el Ayuntamiento.

“Agradecemos su comprensión y colaboración ante esta situación imprevista y ajena a nuestra voluntad”, señala el comunicado municipal, que concluye deseando “que el próximo año podamos celebrar el carnaval con más ganas y alegría que nunca”.

FOTO: Archivo