julio 14, 2024
El tiempo
Política

Cierre preventivo de parques, cementerio y polideportivo por aviso amarillo por viento

El Ayuntamiento de Écija ha comunicado que cerrará este viernes 9 de febrero los parques, el cementerio y el polideportivo municipal de El Valle al activarse esta noche un aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de nivel amarillo por lluvias y vientos, con rachas máximas de hasta 70 kilómetros a la hora.

En el caso de la comarca de Écija, la Aemet pronostica intensos vientos de componente suroeste que pueden alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora, además de que se esperan lluvias acumuladas que pueden oscilar entre los 15 y los 40 litros por metro cuadrado.

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología activó en la medianoche de este jueves el nivel amarillo por lluvias, hasta las tres de la tarde del viernes y también por vientos, que estará vigente hasta la misma hora en la Campiña.

Meteorología pronostica cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas y persistentes. La predicción para mañana sábado es de cielos cubiertos con tormentas ocasionales y lluvia escasa. Para el domingo, la Aemet prevé cielos cubiertos con lluvias.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas previstas pasarán de los 9 grados de hoy a siete el sábado y bajarán a cinco grados el domingo; las máximas oscilarán entre los 17 y 18 grados entre hoy y el domingo para subir por encima de veinte grados al comienzo de la semana que viene, según Meteorología.