julio 16, 2024
El tiempo
Sociedad

Las últimas lluvias dejan 174 litros en los pantanos del Plan Écija

Las lluvias de los cinco últimos días han dejado 79,6 litros por metro cuadrado en el pantano de Bembézar y 94,8 en el de El Retortillo. Los embalses que abastecen al Consorcio del Plan Écija recibieron las precipitaciones más abundantes el pasado viernes, 9 de febrero.

Ese día, El Retortillo recogió 72,3 litros por metro cuadrado, mientras que el pantano de Bembézar acumuló 61 litros, según los datos recogidos en su informe de pluviometría por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).

El día anterior, el jueves 8 de febrero, El Retortillo recibió 12,2 litros, mientras que Bembézar recogió siete litros. El fin de semana, los registros han sido menores, con un total de 10,7 litros por metro cuadrado acumulado entre ambos embalses. La mayor parte, un total de 6,1 litros, recogió el pantano de Bembézar entre el sábado y el domingo, mientras que El Retortillo sumó 4,6, la mayor parte caídos el 11 de febrero.

Ayer, 12 de febrero, El Retortillo recogió 5,6 litros por metro cuadrado por 6,4 de Bembézar, según los datos de la CHG.