abril 23, 2024
El tiempo
Política

La mesa de la FP plantea una feria para informar de ofertas a escolares

Una feria del empleo es una de las ideas planteadas en la segunda mesa de la Formación Profesional. La iniciativa se plantea como una oferta de información acerca de los distintos estudios de FP que se ofrecen en Écija a la vez que sobre salidas laborales de esos estudios.

Según el concejal de Desarrollo y Empleo, Luis Alberto Linares, se trataría de organizar un evento “con la participación por supuesto de todas las entidades formativas”, esencialmente dirigido a informar a escolares que quieran cursar formación profesional y a quienes estén estudiando esta disciplina y quieran conocer salidas profesionales.

“Estamos valorando qué tipo de formato, qué fecha y si darle cabida a las empresas, que puede ser interesante”, explica Linares, para quien también es importante “hacerla atractiva tanto para los alumnos que entrar a formarse como para esos que están más cerca de terminar, que puedan orientar un poco su salida laboral”.

Para el responsable municipal de Desarrollo y Empleo, esa feria buscaría que alumnos y alumnas de Formación Profesional en Écija “vayan conociendo la oferta no ya de formación, sino de empleo que existe a nivel empresarial”.

La Mesa de la Formación Profesional de Écija, un foro en el que participan el Ayuntamiento de Écija, a través del Área de Desarrollo y Empleo, y los centros educativos que ofertan Formación Profesional en la ciudad, se ha reunido ya en dos ocasiones. Tiene periodicidad trimestral y reúne a centros educativos como los IES Nicolás Copérnico, San Fulgencio y Vélez de Guevara, las escuelas profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) y el colegio concertado Santa María Nuestra Señora.

Entre los temas planteados en la última reunión, además de la feria del empleo, se ha debatido la colaboración entre los centros educativos y el consistorio para que los alumnos de Formación Profesional puedan efectuar sus prácticas en los centros de trabajo del Ayuntamiento de Écija.

Otro de los temas destacados por el concejal de Desarrollo y Empleo es la posibilidad de llevar a cabo una campaña conjunta de información de toda la oferta formativa en Écija, aprovechando los recursos municipales disponibles.