abril 23, 2024
El tiempo
Política

La Policía Local incorpora dos nuevas motocicletas

El Ayuntamiento de Écija ha incorporado dos nuevas motocicletas al parque móvil de la Policía Local, “de diseño innovador y muy ergonómico”, según un comunicado municipal, que añade que ambos vehículos son “además, versátiles y muy funcionales”.

Estas dos motocicletas vienen a sumar y a facilitar a los agentes su trabajo, “y se engloban dentro de nuestra línea de renovar la flota de vehículos y dotar a las fuerzas y cuerpos de seguridad de los mejores medios para poder realizar su tarea diaria, en aras tanto de la seguridad como de la eficiencia”, ha destacado, la concejala de Interior y Seguridad Ciudadana, Rosario Delgado.

Se trata de dos scooter Kymco DTX 350, un vehículo de cilindrada media (350 centímetros cúbicos), diseñado para moverse en entornos urbanos, “pero dotado con ciertos detalles que le permiten circular también por pistas de tierra”. Estas motocicletas son un modelo Crossover o SUV, que ha tenido en los últimos años una escalada en el segmento de las motos trail en Europa.

El consistorio especifica que este tipo de motos “ofrece un nivel de versatilidad, funcionalidad y ergonomía superior al de otros segmentos. Igualmente permite un campo de visión muy amplio y gracias a su sistema ‘Smart Lock’ todo lo controla el agente desde el bolsillo”.

Las dos motos se suman a las otras cuatro que ya forman parte del parque móvil de la Policía Local de Écija, dos de ellas de gran cilindrada (650 centímetros cúbicos) y otras dos, también scooter, de 274 centímetros cúbicos, y “permitirán una mayor interactuación con los vecinos, ya que son de muy fácil manejo para los agentes, lo que facilitará que puedan patrullar y parar con rapidez en la calle o ante cualquier incidente” ha destacado el jefe accidental de la Policía Local, Juan Carlos Martos Millán.

Por su parte, la alcaldesa Silvia Heredia ha señalado que estos dos vehículos “vienen a reforzar y mejorar el servicio, algo que nos habíamos propuesto desde este equipo de gobierno y además se invierte en nuestra ciudad, porque la adquisición se ha producido a una empresa ecijana que optó a la oferta pública lanzada desde el Ayuntamiento de Écija”.