abril 23, 2024
El tiempo
Política

Écija tiene para el próximo curso 50 plazas de educación infantil más que este año

A partir del 1 de marzo y hasta el 1 de abril está abierto el plazo de matriculación en el segundo ciclo de educación infantil, en primaria, secundaria y bachillerato en los centros escolares de Écija. En concreto para el segundo ciclo de educación infantil para el curso 2024/2025, los colegios ecijanos tendrán 50 plazas más que las que ofertaron en el curso actual.

La concejala de Educación y Hacienda, Ana Carmona, explica que el censo de alumnos y alumnas que tienen que matricularse en segundo ciclo de Infantil es de 326 personas, “y las plazas disponibles son 400; es decir, que con casi total certeza, todos los padres y madres van a poder optar al cole que seleccionen como preferente”.

“No debería de haber ningún tipo de problema”, insiste Carmona, que explica que, tanto en la zona 1 (los CEIP El Valle, San Agustín, Blas Infante, Pedro Garfias y los centros concertados Ntra. Sra. del Valle y Sta. María Ntra Sra.) como en la zona 2 (CEIP Miguel de Cervantes, Astigi y Ciudad del Sol, y los concertados SAFA y María Auxiliadora), “existe un superávit de plazas”.

Según la edil, “la demanda no va a cubrir las plazas disponibles que hay”, lo que “incluso va a favorecer que se baje la ratio porque sí que se han mantenido las unidades”. Así, dos colegios de la zona 1, los CEIP Pedro Garfias y El Valle, tendrán una unidad más cada uno, ya que “por el censo de nacidos se prevé que puede haber una mayor matriculación” en ambos.

Según los datos históricos, en Écija se suele cubrir el 95% de las matriculaciones en el período oficial “y el restante 5% normalmente son matrículas extemporáneas que viene de familias que han cambiado de domicilio”.

En lo que se refiere a la educación secundaria, todos los institutos de Écija “salen con cuatro líneas”, según Ana Carmona, con 540 plazas disponibles para un total de 429 niños y niñas “que deben de hacer la matriculación en esta etapa de Secundaria y Bachiller”.