abril 29, 2024
El tiempo
Política

Arrancan las obras para llevar a plataforma única la calle José Herráinz

Hoy está previsto que empiecen las obras con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea) para eliminar barreras arquitectónicas en la calle José Herráinz Caraballo.

Se trata de obras de pavimentación e infraestructuras dentro del Pfoea 2023, que van a consistir en la repavimentación en plataforma única de este vial entre la esquina con el colegio público Miguel de Cervantes y hasta la Avenida Cristo de Confalón.

Según el Ayuntamiento de Écija, se realizará de forma similar a la de la calle José Antonio Rodríguez ‘Melenas’ (antigua calle El Rubio), justo al  lado, y también llevará soterradas las instalaciones de alumbrado público. Igualmente, se colocará una nueva red de saneamiento para la recogida de aguas pluviales y residuales.

El presupuesto total de esta obra es de 420.452 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará 124.111 euros, la Diputación de Sevilla 91.967 euros, y el SEPE aportará 204.372 euros. Esto se traduce en la contratación de 110 trabajadores que realizarán un total de 2.100 peonadas. Las obras está previsto que duren cinco meses.