junio 18, 2024
El tiempo
Sociedad

Los más rápidos con el cubo de Rubik se citan en Écija

Écija acoge este fin de semana el Primer Open de Cubo de Rubik. El evento, organizado por la Asociación Española de Speedubing con la colaboración del Ayuntamiento de Écija, tendrá lugar en el Casino de Artesanos.

Concursantes de siete nacionalidades se han inscrito para participar en este evento, que partía con un total de 80 plazas que ha habido que ampliar hasta 90 por la alta demanda recibida, señala la concejala de Juventud y Deportes, Mónica Martín.

La categoría principal del Open será la de 3x3x3, pero también habrá pruebas de 2x2x2, 4x4x4, 5x5x5, 3x3x3 ciega, 3x3x3 una mano, Clock, Pyramix, Skewb, y Square-1, apunta el Ayuntamiento de Écija en un comunicado.

La Asociación Española de Speedcubing promueve en España el desarrollo de la práctica de Speedcubing, que consiste en resolver un cubo de Rubik u otro tipo de puzzles en el menor tiempo posible. La actividad de esta asociación se centran en organizar competiciones oficiales, talleres, y actividades diversas centradas en estas disciplinas.

Además, y paralelo al Open de Cubo de Rubik, se celebra en Écija este fin de semana, concretamente el día 27, el Mercadillo Friki, otra actividad de ocio alternativo pensada para los más jóvenes y que complementará el fin de semana.

 

FOTO: Juan Pablo Serrano Arenas/pexels.com