abril 29, 2024
El tiempo
Política

Protección Civil inicia una campaña en busca de nuevos voluntarios y voluntarias

La Agrupación Local de Protección Civil en Écija lleva a cabo hasta finales de enero una campaña de captación de voluntarios y voluntarias, para incrementar el número de sus integrantes. La campaña se dirige fundamentalmente a escolares de bachillerato y ciclo formativo superior que quieran integrarse a este cuerpo civil de voluntariado.

La Agrupación de Protección Civil de Écija cuenta en la actualidad con 48 personas inscritas y necesita alrededor de doce más, calcula el jefe de la agrupación, Marcos Molina.

El actual grupo de voluntarios colabora con su presencia y sus equipos de actuación en multitud de eventos y situaciones que se suceden en la localidad, dando apoyo a los servicios policiales, bomberos, sanitarios y a los trabajadores municipales.

Los requisitos fundamentales para ingresar en la Agrupación son tener más de 18 años y estar dispuesto a entregar parte del tiempo libre en beneficio de la comunidad. Así, la misión de Protección Civil es la de colaborar en la cobertura sanitaria de actos públicos y eventos de todo tipo, y actuar en situaciones de emergencia y accidentes.

Las intervenciones del colectivo exigen profesionalidad y preparación, por lo que todos sus voluntarios y voluntarias reciben formación especializada en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía cuando dan el paso de incorporarse al grupo.