febrero 26, 2024
El tiempo
Sociedad

José Manuel Ruíz Pato encarnará al Paje Real del Valle 2024

La Junta de Gobierno de la hermandad de Nuestra Señora del Valle ha designado como Paje Real del Valle de 2024 a José Manuel Ruíz Pato, hermano de la hermandad y fiel colaborador de la misma.

La elección se llevó a cabo en el transcurso de un Cabildo de Oficiales en el que por unanimidad se ha nombrado a Pepe, conocido así popularmente, como la persona que tomará el relevo a María del Valle Osuna Fernández de Bobadilla, Paje Real del Valle de 2023.

José Manuel Ruíz Pato es en la actualidad Teniente de Hermano Mayor de la hermandad de la Sagrada Mortaja, de la que además es hermano fundador. Paralelamente es hermano de cuna de las hermandades de Yedra y San Gil. Administrativo de profesión, desempeña sus funciones profesionales en una gestoría local. Está casado y es padre de una hija.

“Nos sentimos muy felices por la aceptación de nuestro hermano José Manuel Ruiz como Paje Real del Valle de 2024 y nos congratula el compartir con todos los hermanos de la hermandad y con la Écija devota de la Virgen del Valle esta feliz elección”, enfatiza la hermandad de la patona de Écija en un comunicado.

El nombramiento oficial tuvo lugar durante la celebración de la Sabatina dedicada a la Virgen y posterior Misa de la hermandad en la parroquia Mayor de Santa Cruz. Además, la hermandad dará a conocer en breve las posteriores citas navideñas que organizará en torno a la figura de este emisario real de la Patrona de Écija.