marzo 2, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes se promociona en Fitur con una campaña centrada en su idiosincrasia popular

Fuentes de Andalucía ha acudido un año más a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para presentar su campaña de promoción turística que ocupará todo el año y estará centrada en los fontaniegos y fontaniegas y sus fiestas populares.

Bajo el título, ‘Fuentes de Andalucía, no es el lugar, son sus gentes‘, la campaña está centrada en el territorio y la idiosincrasia del mismo, donde se pone de manifiesto el valor turístico de lo cotidiano, de la vida real, donde el visitante realmente conocerá la realidad de un destino.

El diseño de la campaña se ha centrado en los festejos tradicionales o populares que se suceden todos los años, con el añadido de las actividades culturales y de ocio que complementa la oferta turística, así como las opciones que tiene el visitante para alojarse en Fuentes, como son el área de autocaravanas y La Posada del Limonero.

“Fuentes de Andalucía cuenta con un pasado multicultural que refuerza los sentimientos de identidad y continuidad simbólica de los colectivos sociales fontaniegos, favorece procesos de creatividad colectiva, cohesión y diálogo social, respeto a la diversidad cultural y capacidad de socialización”, subraya el Ayuntamiento de Fuentes, para quien “las fiestas son un reflejo del patrimonio inmaterial fontaniego, donde se mezcla diversión, ocio y cultura; donde los habitantes de Fuentes de Andalucía sacan lo mejor de cada uno e invitan a disfrutar de sus fiestas a los visitantes que llegan esos días. Los invitan a participar de su vida cotidiana”.

“No hay un visitante que no haya disfrutado como un niño en la cabalgata de los Reyes Magos, todos se siente fontaniegos cogiendo caramelos o pelotas; con la llegada del Carnaval el visitante se introduce en sus singular tradición de ocultar el rostro para aclamar más alto libertad; y muerto don Carnal llega doña Cuaresma que entre acto y acto nos acerca la Semana Santa a nuestro calendario festivo”, un calendario festivo al que Fuentes suma dos fiestas en verano: los Altaritos de San Juan y la Feria de Agosto, ambas de gran arraigo.

Como en ediciones anteriores, Fuentes de Andalucía participa en Fitur de la mano de Turismo de la Provincia, ente provincial de la Diputación de Sevilla”.