marzo 2, 2024
El tiempo
Deportes

Fallece Manolo Wic, el entrenador del histórico ascenso del Écija Balompié

Ha fallecido Manuel Wic Moral, el entrenador con el que el Écija Balompié logró su histórico ascenso a Segunda División, una gesta no igualada de momento por el club azulino, actualmente en Tercera Andaluza, una categoría no profesional.

Nacido en La Carlota (Córdoba) en diciembre de 1958, aunque astigitano de adopción, Manolo Wic era profesor de bachillerato. Como entrenador, firmó el 25 de junio de 1995, el logro más importante en la historia del club azulino, al ascender a la categoría de plata tras empatar (1-1) con el Levante que entrenaba un entonces desconocido Juande Ramos.

“Aquella gesta y la temporada en general fue algo muy importante, que no se puede olvidar nunca porque es lo máximo que se ha conseguido dentro del fútbol local”, recordaba Wic en una entrevista en 2020 con ecijabpeinfo, que reconoce que el recuerdo de ese ascenso a Segunda “es imborrable e impresionante. En el punto de vista deportivo es lo más grande que me podía pasar”.

En esa misma entrevista, el artífice del logro histórico del Écija Balompié reconocía que prefería “ser un aficionado, ver fútbol, comentar con entrenadores amigos y seguir la trayectoria del fútbol”, antes que volver a entrenar, una etapa que veía pasada.

“El banquillo del San Pablo para mí ha sido algo muy bonito, con unos recuerdos muy importantes” entre los que Manolo Wic añadía otros vividos, como “el ascenso a Segunda B, como segundo entrenador, y un poquito más atrás, en la grada, también viví el ascenso a Regional Preferente. Los tres ascensos importantes, que se produjeron en aquella época, tuve la suerte de vivirlos, pero concretamente el sentarme en el banquillo del San Pablo es un recuerdo que se te ponen los vellos de punta. Ahí se han vivido momentos muy importantes para el fútbol de Écija, y he tenido la suerte de vivirlo”.

El sepelio de Manolo Wic tendrá lugar mañana miércoles, a las 17.30 horas, en el tanatorio de Écija.