abril 28, 2024
El tiempo
Carnaval

Arranca el Carnaval de Écija 2024

Hoy empieza el Carnaval de Écija 2024. Lo hace con el pregón infantil de Carmen Arribas y las actuaciones de las agrupaciones infantiles. El Carnaval adulto llega el fin de semana, con el pregón el viernes 26 y la actuación de las chirigotas locales el sábado 27.

El pregón del Carnaval, a cargo de Paco Pepe Rivero, estará precedido por un pasacalles muy particular, según el Ayuntamiento de Écija.

El certamen de agrupaciones locales estará presentado por Mercedes Martín – presentadora de El Tiempo de Antena 3TV – y Daniel Pastrana. El domingo 4 de febrero será el momento para el certamen de parejas infantiles, en el que participan escolares de los distintos colegios ecijanos.

El fin de fiesta tendrá lugar el domingo, 11 de febrero, con el tradicional Desfile de Carnaval, que saldrá desde la Plaza de Colón y pasará por Carreras, El Conde, Plaza de España, Miguel de Cervantes, y finalizará en el Parque Infantil con un arroz popular.

Además, el Carnaval en los barrios llevará la fiesta a las barriadas de La Fuensanta, La Almazara, Puerta Cerrada, Plaza de España, Centro Comercial Las Torres, así como a la barriada Blas Infante, que se suma este año como novedad.

El cartel del Carnaval de Écija 2024 lo firma el artista onubense Chema Riquelme, se llama ‘Historias del Carnaval’ y se ha impuesto a los ocho trabajos presentados a concurso, tanto de artistas locales como de otras provincias y comunidades autónomas. El premio, ha señalado el presidente de la Asociación Cultural Ecijana del Carnaval Chirigota Astigitana, José Antonio ‘Chila’ Ruiz, está dotado con 600 euros de premio, 100 más que el pasado año.