febrero 27, 2024
El tiempo
Política

Alumnos de un taller turístico enseñarán los principales monumentos de Écija

Quince personas se forman en un taller de ‘Turismo Accesible y Sostenible’ de la Junta de Andalucía, en Écija, para obtener el certificado de profesionalidad en Promoción Turística Local e Información al Visitante.

El taller está subvencionado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y forma al alumnado en los contenidos del Certificado de Profesionalidad HOTI0108 Promoción Turística Local e Información al Visitante y en el Módulo Formativo MF0266_3 Promoción y Venta de Servicios Turísticos, conducentes a la titulación oficial tras la finalización de dicho Programa.

El curso comenzó en octubre y durante las primeras semanas se han formado y trabajado para conocer todos los recursos turísticos de Écija, han realizado trabajos de investigación de fuentes de información y adaptación a la demanda turística, así como actividades relacionadas con la gestión del servicio de turismo local.

Como parte del trabajo efectivo, hasta el 12 de julio los alumnos y alumnas del Programa atenderán a visitantes y turistas en los principales monumentos de Écija, así como a los residentes del municipio que deseen conocer con más detalle recursos como el Palacio de Benamejí, el Palacio de Peñaflor, el estanque romano de la Plaza del Salón o el Arca Real del Agua, lugares gestionados por la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía.

También estarán realizando actividades de asistencia y atención a los visitantes en la Oficina de Turismo y en otros edificios municipales como la biblioteca municipal. Paralelamente al trabajo de interpretación in situ en esos monumentos, los alumnos también ofrecerán información sobre horarios de autobuses, servicios de alojamiento, hostelería y restauración, parques, jardines, centros de ocio, farmacias, etc. y cualquiera otra que se pueda demandar acerca del rico patrimonio de la localidad.