julio 16, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento instala una nueva puerta de emergencia en el Conservatorio de Écija

El Conservatorio Fray Juan Bermudo de Écija ya dispone de una nueva puerta de emergencia acorde a la normativa. Durante las Navidades se ha llevado a cabo la sustitución de la antigua puerta de salida al patio por una puerta anti pánico.

Según el Ayuntamiento de Écija, se trata de una puerta “de las que tienen su apertura en el sentido de la evacuación, con barra horizontal de empuje”, que sustituye a la anterior, “obsoleta y que no cumplía con la norma UNE-EN 179:2009 (que establece los requisitos para los dispositivos de emergencia accionados por una manilla o un pulsador para recorridos de evacuación)”.

“Desde hace seis años, durante la realización de un simulacro, se estaba solicitando por parte del centro que se actuara sobre esta instalación”, explica el comunicado municipal, que indica que la Concejalía de Educación, “tras las reuniones iniciales con el centro y estudiadas sus necesidades, ha instalado esta nueva puerta y también se han realizado trabajos para mimetizar los contenedores de basura cercanos a la entrada”.

La sustitución de esta puerta de emergencia se ha financiado con cargo a los presupuestos municipales, al igual que el mantenimiento que se ha realizado en el CEIP Blas Infante, donde se han reparado “grietas y desconchones de diversa consideración en varias aulas del edificio que alberga las clases de infantil”.

“Igualmente, se ha realizado la sustitución de la puerta en el nuevo aula de niños con necesidades especiales. Se trata de una puerta con cristales anti rotura, ya que por las condiciones personales de los usuarios del aula, alumnos con necesidades especiales, una puerta con cristal básico podría suponer un riesgo de producir accidentes en estos niños”, añade el comunicado municipal.

En el CEIP Blas Infante también se ha comenzado a trabajar en la rampa que conectará el edificio de primaria con el de infantil, eliminando la barrera arquitectónica existente.